JA slide show

Uvita y Playa Dominical, Costa Rica

Las zonas de Uvita y Dominical, ubicadas sobre el litoral Pacífico Central al sur de Manuel Antonio, representan uno de los destinos más nuevos que ofrece Costa Rica. Hasta hace algunos anos la infraestructura turística era escaza y en consecuencia la misma era poco visitada y conocida.

Actualmente esta zona ha experimentado un desarrollo gradual que le ha permitido ir posicionándose como uno de los destinos más interesantes por explorar en el país. Sus extensos bosques tropicales que se levantan a lo largo de toda su costa y su gran cantidad de solitarias playas conforman un paisaje inigualable y nos muestran la cara salvaje de Costa Rica. Sus tibias aguas y su gran riqueza marina permitieron la creación del Parque Marino Ballena, hoy refugio protegido para cientos de especies, en especial las ballenas jorobadas, las cuales se concentran entre los meses de diciembre y abril para aparearse y luego continuar su migración hacia el norte.

Uvita y Dominical nos presentan también las condiciones ideales para disfrutar de una variedad de deportes acuáticos dentro de los que destacan la pesca deportiva, el buceo y el surf. Las opciones de hospedaje y alimentación son variadas y de buen nivel complementando así una oferta turística que satisface las exigencias del viajero que busca una dosis de aventura y sabor local sin sacrificar el confort y el lujo.


Ver Uvita-Dominical en un mapa más grande